POR LUIS M. CARDENAS
El embajador de Estados Unidos, Hanz Hertell dijo ayer que se está considerando seriamente la posibilidad de que el presidente George W. Bush visite la República Dominicana el 30 de mayo. Sin embargo, el diplomático explicó que no quiere crear falsa expectativa sobre la visita del presidente norteamericano a la República Dominicana.
Manifestó que el país le extendió una invitación oficial y formal al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y se considerar muy seriamente esa posibilidad.
Se está hablando para el 30 de mayo si no me equivoco, donde estarían presente los jefes de Estado de México, Colombia y los países Centroamericanos, dijo el embajador norteamericano Hanz Hertell.
No quisiera especular sobre la visita de él, todavía sin una condición técnica, así que vamos a esperar que haya una contestación de Washington para hablar sobre eso, dijo Hertell.
En relación con su visita al presidente Leonel Fernández expresó que tienen reuniones periódicas para discutir el estado de las relaciones bilaterales y compartir ideas e iniciativas.
Explicó que ese fue el propósito de la visita que giró al despacho del presidente Fernández en el Palacio Nacional.
El diplomático habló con los periodistas luego de salir del despacho del presidente de la República, Leonel Fernández, donde estuvo por más de una hora.
Asimismo, felicitó al pueblo haitiano por tener un gobierno legítimo reconocido por la comunidad internacional, y que están muy esperanzados de que estos va a significar un paso en la dirección correcta en el desarrollo socio económico de ese pueblo.