Presidente Bush visita la ciudad natal de Jesús

Presidente Bush visita la ciudad natal de Jesús

BELÉN, Cisjordania, (AFP) – Belén, ciudad natal de Jesús, daba una imagen fantasmal ayer, con sus comercios cerrados y unos habitantes que ponían tan mala cara como el cielo, pese a recibir la visita de uno de los dirigentes cristianos más devotos del planeta, George W. Bush.

 Las fuerzas de seguridad palestinas y estadounidenses estaban en alerta máxima. Miles de hombres armados estaban apostados en la localidad a las puertas de Jerusalén, rodeada por la alta muralla de separación construida por Israel.

 Varios francotiradores se habían encaramado al tejado de la basílica de la Natividad, en cuyo interior se recogió en oración el presidente estadounidense.

 EL convoy presidencial cruzó a todo gas las calles desiertas tomadas por policías palestinos armados.

 «Para aquellos de nosotros que practican la religión cristiana, no hay lugar más santo que aquél donde nació nuestro Salvador», afirmó Bush al salir de la Basílica, donde encendió unas velas.

 Desde el alba se prohibió la circulación, incluso la peatonal, en esta ciudad, por donde pasaban en tromba los todoterrenos de la policía, la guardia presidencial y la seguridad preventiva, enseñando sus kalashnikovs.

 «Viene él aquí y cierran todos los comercios. No nos dejan trabajar», protestó Alaa, de 26 años, dueña de un restaurante situado a dos pasos de la Natividad. El jueves por la mañana, la policía le obligó a echar la persiana de acero en previsión de la llegada de Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas