LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
Las medidas de seguridad que aplica la Junta Central Electoral (JCE) permitirán la veracidad de los datos y la autenticidad de las informaciones, por lo que es prácticamente imposible la posibilidad de un fraude en las próximas elecciones.
Con esas declaraciones, Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa del tribunal, garantizó la transparencia del proceso comicial.
Queremos darle seguridad a la ciudadanía y a los actores del proceso, dijo Rosario, al destacar que la cultura del regateo quedará minimizada por la rapidez en la entrega de las informaciones.
La clave de todo es que la mayor cantidad de gente posible tenga los datos en el tiempo más rápido, manifestó.
Asimismo, dijo que la Ley Electoral establece que los resultados comiciales son públicos, por lo que con el sistema de transmisión que se utilizará las informaciones llegarán a los partidos en fracciones de milisegundos.
La dilación en el cómputo está en la fase del escutrinio, pero ahora durará menos porque son siete candidatos, por lo que el proceso será más ágil.
Roberto Rosario
No tenemos tiempo para devolver el proceso. Necesitamos que nos ayuden porque el país requiere de una JCE fuerte que pueda enfrentar las exigencias de los partidos.