Presidente Cámara Diputados favorece modificación Ley 87-01

Presidente Cámara Diputados favorece modificación Ley 87-01

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, reiteró ayer la necesidad de modificar la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Consideró que “no es posible que un trabajador cotice durante toda su vida y a los 60 años, si acaso, recibe una pensión de miseria, mientras las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) perciben ganancias millonarias”.

“Son gente que trabajan durante largos años y al final de su vida se le da una patada, prácticamente. Esta gente necesita que el Estado le proporcione el apoyo, que puedan contar con su medicina, si tienen alguna enfermedad”, agregó el diputado por Santiago.

Martínez Durán se refirió al tema tras responder preguntas de líderes comunitarios de Navarrete, provincia de Santiago, quienes simularon una sesión en la cámara baja, como parte del programa “Diputados por un Día”.

“Si esta ley desprotege al trabajador dominicano, entonces cambiemos la legislación…, el trabajador tiene derechos y nosotros tenemos que asumir el tema de manera especial y prioritaria”, recalcó. Martínez recordó que esta misma postura asumió cuando se estaba conociendo un proyecto de modificación para reducir las ganancias exorbitantes que reciben las aseguradoras por administrar los fondos de los trabajadores. Recordó que el proyecto está pendiente de conocimiento en el Senado.

Cambios. En octubre de 2013, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la Ley de Seguridad Social para reducir de un 30 a un 15 por ciento la comisión complementaria que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones por administrar los fondos de pensiones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas