Presidente CC dice aplicaron reparos informe auditoría

Presidente CC dice aplicaron reparos informe auditoría

Fachada de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, defendió ayer la independencia de ese órgano y la transparencia con que sus miembros realizan su trabajo.

Aseguró que toda la documentación de reparos al informe preliminar de la auditoría practicada al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que recibió la CC fue verificada, para ver si aparecía algún hallazgo.

Ramírez informó que los reparos se recibieron en el plazo de ley, tanto de parte de los responsables de la gestión que se auditó (2016-2020), como de la actual.

“Nosotros duramos exactamente entre 7 u 8 días revisando toda esa documentación y, si se fijan, el informe provisional tuvo algunas variaciones”, dijo el funcionario.

Precisó que en el primer punto del informe provisional, había informaciones que no se les había suministrado a los auditores “y, por ende, no podíamos emitir ningún tipo de opinión”, pero que una vez les fueron remitidas por los dos actores, ese punto cambió en el informe final.

Puede leer: Cámara de Cuentas responde las críticas realizadas por defensa de Jean Alain

El presidente de la CC respondió así a las declaraciones del consejo de defensa de Jean Alain Rodríguez, que calificó la auditoría al proyecto ejecutado durante la gestión del exprocurador, como una “felonía” pasible de nulidad, porque no tomó en cuenta sus reparos y habría actuado por presión del Ministerio Público.

“Nosotros somos respetuosos de las consideraciones de las demás personas, pero es bueno que sepan que hacemos un trabajo independiente, objetivo, técnico…”, dijo Ramírez, tras participar en un acto en el que la procuradora Miriam Germán Brito fue reconocida con el “Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana.

El funcionario dio por concluido el trabajo de la Cámara de Cuentas respecto del tema, al indicar que está en manos de otros órganos que tienen que ventilar otros asuntos.

Publicaciones Relacionadas