Presidente CDP asegura Danilo Medina “menosprecia” periodistas del país

Olivo De León.

El presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), Olivo De León, afirmó este miércoles que el presidente Danilo Medina “menosprecia” los periodistas del país, tras considerar que no le presta atención a los problemas que afectan al gremio que lo agrupa.

De León recordó que el CDP debe entregar cada año, junto con la Presidencia, un premio a los periodistas el 5 de abril, sin embargo, “esta es la fecha en la que no se ha realizado la premiación por falta de apoyo del gobernante y los funcionarios de Palacio”.

“Danilo Medina nos ha puesto a pasar trabajo con actividades que dependen de la Presidencia”, reiteró el dirigente gremial en nota de prensa.

Precisó que el Gobierno dominicano debe ponerle más atención a los periodistas y aseguró que el presidente Medina ha sido “indolente” con los comunicadores dominicanos.
Señaló que el periodista pone en riesgo su todos los días, “porque las informaciones que emite pueden perjudicar a ciertos sectores, por lo que su labor debe ser reconocida”.

“La prensa es la que da a conocer todos los problemas de un país”, consideró el comunicador, quien criticó que en el país todos los casos de agresiones contra periodistas han quedado impunes.