Presidente celebra gesta con actos en Dajabón y Santiago

Presidente celebra gesta con actos en Dajabón y Santiago

El presidente Luis Abinader celebrará hoy el 159 aniversario de la Restauración de la República con actos en Dajabón y Santiago.

A las 11:00 de la mañana, en la primera provincia hará una parada en el Monumento al Grito de Capotillo, en honor a los héroes restauradores y recorrerá el espacio.

Luego presenciará el desfile cívico militar y el estudiantil y acudirá a la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) donde almorzará con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.

Más tarde, desde Santiago hablará al país a las 7:00 de la noche, en un discurso transmitido en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en el que “quedarán plasmados los logros y avances en su gestión de Gobierno en estos dos años”. Luego, tendrá una reunión privada con empresarios.

Puede leer: Video: Iluminan monumento de Santiago con colores de la bandera previo a alocución de Abinader

Segunda legislatura

Los órganos legislativos instalan este 16 de agosto sus bufetes directivos, en la apertura de la Segunda Legislativa Ordinaria 2022-2023, con la ratificación de sus presidentes, en el Senado, Eduardo Estrella, y en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que repite con el equipo completo; Julito Fulcar, vocero, Amado Díaz vicevocero y Lucrecia Leyba secretaria.

Los actos de apertura de los trabajos están programados para las 8:00 de la mañana, y cada bloque posicionará a su equipo de voceros.

El reto de los senadores y de los diputados en este nuevo tramo es la aprobación del controversial Código Penal, sometido a múltiples intentos de reformas; la modificación de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que tiene más de cinco años en fase de consulta y vistas públicas.

También, la aprobación de la Ley de Agua y su consecuente código; la enmienda a las leyes de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos, y Ley Electoral.

Otras legislaciones urgentes, incluso, sometidas por el Poder Ejecutivos son: los proyectos de Ley de Referéndum, el de Participación Ciudadana y Control Social y el que procura la creación de la ley que autorice el retiro anticipado del 30% de los ahorros de los trabajadores en los fondos de pensiones, promovido desde hace años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas