Presidente chileno envía mensaje a Serrat por cáncer

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/5AFCF4AE-867A-4A28-9D0B-02B353F0ED9D.jpeg

SANTIAGO DE CHILE (dpa) – El presidente de Chile, Ricardo Lagos, envió un mensaje al cantautor español Joan Manuel Serrat para expresarle buenos deseos en la cirugía a la que será sometido por un carcinoma en la vejiga.

 “Mi querido Joan Manuel: unas líneas para enviarte nuestro cariño y afecto. Con Luisa (Durán, la primera dama) sabemos que saldrás adelante. El temple que te conoció el pueblo de Chile -cuando te necesitamos- saldrá a relucir. Chile está contigo en este momento difícil. Recibe nuestro abrazo, cariño y admiración de siempre”, escribió Lagos de puño y letra.

 Lagos se ha declarado varias veces admirador de Serrat, con quien se ha reunido cada vez que éste visita Chile.

Serrat canceló una gira que tenía prevista por varios países de América Latina para ser sometido a la operación, pues el tratamiento puesto en práctica por sus médicos no dio los resultados esperados.

 Fernando Echavarría abrirá fiestas de Cartagena
El próximo sábado, la ciudad colombiana de Cartagena celebra sus fiestas novembrinas y para la apertura de las festividades se ha seleccionado al creador del fusón Fernando Echavarría, quien interpretará su viejo repertorio y además presentará los temas de su nueva producción “Sobran razones”. Será celebrado en la Plaza de Toros, que tiene una capacidad de 40 mil personas.

Fue en esta plaza que Echavarría se presentó por primera vez en 1986, donde ganó el Séptimo Festival de Música Caribeña.

El colectivo musical fue seleccionado para la inauguración de la tradicional fiesta colombiana a través de un sondeo realizado por la Alcaldía de Cartagena.

Fernando Echavarría dijo sentirse emocionado por la distinción de dar inicio a esa importante actividad y saber que su música continúa presente en el gusto de los colombianos. Aseguró que presentará un concierto cargado de ritmos afrocaribeños.

En la actualidad el grupo está sonando en la radio colombiana con el tema “Sobran r azones”. Echavarría forma parte del catálogo de figuras internacionales del sello Sony Colombia.

Rifarán un millón de pesos en  electrodomesticos durante el “Merengazo”

Plaza Lama rifará un millón de pesos entre los asistentes al “Merengazo” este sábado 30 en el Palacio de los Deportes. Un vocero de la compañía dijo que de esta manera se celebrará por todo lo alto el 75 aniversario de la empresa. Televisores, DVD, VHS, neveras, microondas, estufas, abanicos, planchas y licuadoras se sortearán entre los presentes.

Al entregar sus boletas, las personas recibirán boletos para participar en las rifas de los citados artículos. Esos premios constituyen un estímulo a la clientela de la compañía que patrocina el concierto que está dedicado a Johnny Ventura, como tributo por los éxitos alcanzados durante su carrera que inició en 1956.

En esta versión del “Merengazo” que se iniciará a las 5:30 de la tarde, participarán Sergio Vargas, Fernando Villalona, Los Rosario, Eddy Herrera, Fefita La Grande, El Jeffrey, Tulile, Rubby Pérez, Jossie Esteban, Krisspy, Darlin, José Peña Suazo, Pablo Martínez, Los Potros y Johnny Ventura.

En la animación estarán Willie Rodríguez, quien presentará a Johnny Ventura; Yoryi Castillo, Melissa Guzmán, Sheila Acevedo, Rubio Charlie, Paola Pimentel, Michael Miguel, Sharmín Díaz, Nelson Javier, Jari Ramírez y Vitaly Abreu, entre otros.

En esta oportunidad se utilizarán diez pantallas gigantes y una tarima de 40 x 40 pies con soporte hidráulico adecuado al sistema de alta tecnología de luces móviles que concitará la atención de la concurrencia.

Una red de emisoras y canales de televisión transmitirá el “Merengazo”, dándole oportunidad al público para que desde sus hogares pueda ver el histórico encuentro.

Los fondos recaudados se destinarán a la asistencia social del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, la Asociación de Cronistas de Arte y el Círculo de Locutores.

Distinguen a José José y Olga Guillot en México
MÉXICO (EFE).- El cantante mexicano José José y la intérprete cubana Olga Guillot fueron reconocidos por su labor artística por la Asociación Nacional de Actores. La Asociación Nacional de Actores (Anda) otorgó la medalla Virgina Fabrega –correspondiente a 25 años de trayectoria- a José José y otros artistas mexicanos como la actriz Daniela Romo y el interprete de música ranchera Pedro Fernández.

La reina del bolero, Olga Guillot, recibió la medalla María Teresa Montoya por los méritos alcanzados en el extranjero.

José José recibió la medalla de manos de su esposa Sarita ante la presencia de los hijos del cantante, Pepe, Marisol y la pequeña Sarita, que lo acompañaron a subir al escenario y fueron testigos del gran cariño que el gremio artístico profesa al intérprete.