Presidente CMD del Distrito promete luchará

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/4535034A-B74C-43FC-90C3-1C813BA8DEAA.jpeg

El presidente de la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Santos Ramírez, manifestó que trabajará por la preservación de la salud de todos los dominicanos y la institucionalidad del gremio que permita promover la defensa de los médicos, tal como manda el artículo 4 de la ley que crea al Colegio.

Otros objetivos perseguidos por Ramírez es lograr un incremento salarial inicial para los médicos, así como reorganizar los incentivos del Senasa.

Dijo que esa situación constituye un desastre donde las diferentes autoridades, como directores regionales, provinciales, de hospitales y administradores se apropian de recursos que pertenecen a los médicos.

“Entonces el Senasa como institución y los médicos que son los que hacen el trabajo deben recibir directamente ese dinero, porque estos recursos no deben tener intermediario y por eso debe luchar el CMD”, sostuvo el gremialista.

El presidente del CMD, del Distrito Nacional indicó que su gestión va a lucha para que los médicos reciban a tiempo el pago de los servicios por las guardias presenciales, que según explicó es recibido cada cuatro y cinco meses.

Dijo que tratará incansablemente que eso se acabe y los médicos reciban esos ingresos cada mes, por lo que hará los esfuerzos necesarios para lograr que ese pago se normalice.