Presidente CMD no ve voluntad en resolver crisis

17_08_2016 HOY_MIERCOLES_170816_ El País4 A

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró ayer que el discurso del presidente Danilo Medina no evidencia voluntad para resolver en forma definitiva la falta de recursos que caracteriza al sistema de salud. Dijo, además, que el mandatario tampoco explicó cómo hará para bajar las altas tasas de mortalidad materna e infantil que tiene el país.

Suero dijo que analizó la ausencia del 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el discurso del mandatario al iniciar su cuatrienio.

“No planteó cómo bajar la mortalidad materna y la infantil y no abordó la forma para aumentar las expectativas de vida de la población”.

Suero dijo, además, que el mandatario olvidó la atención a los envejecientes y el desempleo.

A juicio del presidente del Colegio Médico Dominicano, institución que se mantiene enfrentada al Gobierno en una lucha por reivindicaciones para el sector, el presidente Medina dejó fuera la solución a la compleja situación y deterioro que enfrentan los hospitales del país y no ve que exista una real intención de mejorar el acceso a medicamentos, lo que se evidencia en el presupuesto que se mantiene para el sector.

Dijo que Medina no tocó la galopante deuda que tienen los hospitales de la red pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El gremialista segura que el mandatario tampoco dio respuesta a cómo detener el avance de enfermedades