Presidente CNTU cree esperanzador discurso de Abinader en rendición de cuentas

Presidente CNTU cree esperanzador discurso de Abinader en rendición de cuentas

El empresario del transporte, Willians Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), consideró de esperanzador para el sector transporte el discurso del presidente Luis Abinader, al conmemorar este 27 de febrero el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Para el líder choferil el discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, el jefe de Estado dio un discurso realista, al dar a conocer los desafíos y dificultades que enfrentamos como país en lo referente al transporte, pero dio las soluciones que su admistracion está dando a la situación en la que vivimos.

El líder choferil mostró satisfacción de que el gobierno ha hecho un enorme esfuerzo en la ampliación de la red de transporte masivo, con obras tan importantes como el Teleférico de Santiago, que será inaugurado el próximo día 17 de marzo, y el monorriel, cuya primera prueba será en abril, que iniciará su operación este año.

De igual modo Perez Figuereo cree que el sistema integrado de transporte consolidará a Santiago como ciudad modelo de transporte.

El empresario del transporte anhela, como el sector en su conjunto, que el presidente Abinader complete el sistema integrado de transporte de Santo Domingo, anunciado en agosto de 2023, como el teleférico de Santo Domingo Oeste, desde el kilómetro 9 hasta Haina.

Para el transportista, el anunció del jefe de Estado, de completar los componentes del sistema integrado de transporte en Santo Domingo, es saludado por la CNTU, por la solución que traerá el tranvía avenida Churchill, el tren Haina-San Cristóbal y el tren urbano de Santo Domingo.

Perez Figuereo, en nota de prensa enviada a este medio, se mostró esperanzado en que la construcción de obras como: Vía expresa desde la Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de noviembre, se haga realidad.

De igual forma saludó que en el discurso se anunciara la solución a los problemas del tránsito en la avenida de Colombia con avenida de Los Próceres, expreso hasta la Jacobo Majluta y solución vial entre República de Colombia y avenida Monumental.

«La construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del río Ozama. La construcción del puente paralelo al Jacinto Peynado, que une la Máximo Gómez con las Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte. El paso a nivel carretera Sabana Perdida-La Victoria con intersección en la Charles de Gaulle», nos llena de regocijo, apuntó.

«Es importante reconocer que el presidente Abinader ha asumido el compromiso de abordar estos desafíos y trabajar incansablemente para mejorar la calidad del sistema de transporte, para bien de los miles de ciudadanos», enfatizó el transportista.

Entiende el sindicalista que el discurso de Abiander, mostró su determinación y voluntad de enfrentar los problemas del tránsito al dar a conocer soluciones efectivas.

Dijo que la CNTU espera que este discurso sea el punto de partida para un cambio real y significativo en nuestro sistema de transporte masivo de pasajeros.

«Confiamos en que el presidente Abinader cumplirá con sus promesas y trabajará arduamente para construir un futuro mejor para todos los usuarios y empresas que funcionan en tan importante sector, como lo es el transporte.

Se mostró satisfecho, por la alocucion presidencial.

«Ahora es el momento de convertir esas palabras en acciones concretas y trabajar juntos para construir un país próspero y justo», apuntó.

Por último, sugirió que en el transporte escolar estatal se amplíe la participación de las empresas que han mostrado interés en participar, pues entiende la oferta de autobuses para el transporte de estudiantes esta muy por debajo de lo que requiere la demanda.

Publicaciones Relacionadas