Presidente COI destaca elección Marcos Díaz

6B_Deportes_06_6,p01

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach resaltó la elección de Marcos Díaz como presidente para la Convención Internacional contra el dopaje en el deporte de UNESCO.
“Estamos muy optimistas de la elección de Marcos Díaz, las riendas están en manos de un atleta y eso nos llena de regocijo”, dijo Bach durante el acto de apertura del Congreso de la Agencia Mundial de Dopaje, en esta ciudad polaca.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de Polonia, Andrzej Duda; el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y de Díaz en representación de los gobiernos del mundo, por su rol como presidente de la convención de la UNESCO que combate con el dopaje en el deporte.

Díaz fue elegido por 188 países en la más reciente asamblea de Unesco celebrada en París el pasado 30 de octubre. El ex nadador de aguas abiertas, salón de la fama de la natación internacional, expresó en sus palabras el compromiso de los gobiernos de atender la lucha contra el dopaje en el deporte tomando como instrumento principal el mandato de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte ratificada ya por más de 180 países.

“Nos comprometemos a seguir apoyando a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), a mantener una estrecha relación con el Comité Olímpico Internacional y en tomar las previsiones como gobiernos para abordar este mal que pone en riesgo la salud.