Presidente Colegio Médico saluda a Fernández

Presidente Colegio Médico saluda a Fernández

Altos funcionarios de la nación, civiles y militares, destacadas figuras del sector privado, dignatarios  de la Iglesia Católica, periodistas, amigos y dirigentes sindicales y gremiales acudieron ayer al Palacio Nacional para saludar al Presidente y al Vicepresidente de la República. Pero la gran sorpresa del acto fue la presencia en la Casa de Gobierno, obviamente que por invitación, del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba. En la foto siguiente, el empresario Manuel Corripio cuando saludaba al Jefe del Estado.

El presidente de la República, Leonel Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque,  recibieron ayer por más de tres horas los saludos de Año Nuevo de parte de miembros del gabinete presidencial, los mandos militares y policiales, dignatarios religiosos, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país y empresarios.

Fernández y  Alburquerque estuvieron acompañados de sus esposas, Margarita Cedeño y Martha Montes de Oca.

Los saludos y felicitación al presidente Fernández por  el inicio de 2010, declarado como “Año de la Reactivación Económica Nacional”, se iniciaron a la 1:20 p.m. y concluyeron a las 4:30,  en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

Los representantes de la Iglesia Católica, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio apostólico, Josef Wesolowski, y monseñor Agripino Núñez Collado,   fueron los primeros en saludar al jefe de Estado y desearle  un próspero 2010.

Posteriormente tocó el turno a los representantes del cuerpo diplomático y consular; los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; del Senado,  Reinaldo Pared Pérez,  y de la Junta Central Electoral,   Julio César Castaños Guzmán.

A seguidas, el Presidente recibió los saludos  de los  miembros del gabinete ministerial,  los directores generales, jefes militares y de la Policía, legisladores, empresarios, dirigentes del  Partido de la liberación Dominicana, amigos y relacionados.

También saludaron al presidente Fernández el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, quien conversó brevemente con el mandatario; jueces de la Suprema Corte de Justicia, los dirigentes sindicales Alfredo Pulinario (Cambita) y Blas Peralta, el empresario Manuel Corripio, el ex dirigente perredeísta Polonio Pierret y el periodista Melvin Mattews.

Llanto por emoción.  Se destacó en los tradicionales saludos el hecho que la señora Anastacia Matos, quien dijo haber durado más de cinco horas en espera, irrumpió en llanto tras saludar y conversar con el presidente Fernández. La dama dijo que se emocionó  y que se sentía agotada.

Larga espera.  Muchos de los  que asistieron  a la casa de Gobierno debieron esperar hasta cuatro horas y hacer largas filas entre los salones de Embajadores y de Las Cariátides  para saludar al mandatario, desearle buenaventura y también, en caso de tener la oportunidad, tocar otros temas.

Madrugaron.  A pesar de que los saludos comenzaron a la 1:20 de la tarde,  decenas de personas llegaron  al Palacio Nacional desde media mañana, haciendo largas filas previo a su entrada.

Peticiones.  Muchas de las personas que saludaron al presidente Fernández aprovecharon la ocasión para entregarle documentos, cartas, sobres y tarjetas, con peticiones personales que van desde solicitudes de empleo hasta viviendas. Las peticiones eran recibidas por un equipo de asistentes especiales, quienes tras verificarlas tomaban los datos de los solicitantes.

Apareció Inchausti.  En los tradicionales saludos al presidente  Fernández estuvo el dirigente peledeísta Luis Inchausti, quien prácticamente había desaparecido del escenario político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas