El celebrado comediante y productor de televisión Freddy Beras Goico fue condedorado ayer con la Medalla al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial, en un acto en el Palacio Nacional a donde asistieron familiares, amigos, empresarios y funcionarios. La condecoración le fue impuesta por el Presidente Leonel Fernández, quien estaba acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Los presentes expresaron con aplausos su complacencia con el acto.
El Gobierno condecoró ayer al productor de televisión Freddy Beras Goico con la Medalla al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial, en un acto en el Palacio Nacional a donde asistieron familiares, amigos, empresarios y funcionarios que en varias ocasiones aplaudieron durante varios minutos.
El presidente Leonel Fernández en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el acto en el salón de embajadores.
Beras Goico, antes del homenaje habló con los periodistas que cubren la fuente y dijo que le preocupa todo el país, principalmente la inseguridad a pesar del esfuerzo que se hace.
Apeló a Dios como camino para salir de la situación y a la familia como generadora primaria de los cambios que requiere la sociedad.
Hemos sacado a Dios de nuestras casas, de las escuelas, de nuestros corazones, de nuestro pueblo, lo hemos sacado de todas partes y ahora lo queremos.
El humorista agradeció primero a Dios y al Presidente por el reconocimiento y dijo que acababa de regresar de Estados Unidos donde se sometió a chequeos médicos y que hasta ahora está libre de la terrible enfermedad del cáncer.