Presidente condena los ataques

Presidente condena los ataques

El gobierno dominicano expresó ayer su pesar y condena por los atentados terroristas ocurridos en Madrid, España, en los que murieron alrededor de 200 personas y hubo centenares de heridos, entre ellos una funcionaria consular dominicana.

El presidente Hipólito Mejía y el canciller Frank Guerrero Prats, en declaraciones por separado en el Palacio Nacional, informaron que se remitió una nota de pesar al jefe del gobierno español José María Aznar, en la que también se condena el terrorismo.

El presidente Mejía, al término de una misa oficiada en la capilla del Palacio Nacional, dijo que se enteró de la tragedia a través del jefe de la Policía, mayor general Jaime Marte Martínez, y que esperaba tener más informaciones para determinar si algún dominicano fue víctima.

El canciller Guerrero Prats dijo que el embajador dominicano en Madrid, José Augusto Vega Imbert, le informó que una funcionaria del consulado dominicano sufrió heridas leves al ser alcanzada en la cara por cristales que estallaron en una de las estaciones del metro afectada por el atentado.

«Es un caso verdaderamente lamentable que a esta altura, en un país desarrollado, estemos usando este tipo de método que acaban con el ser humano», dijo el presidente Mejía.

«Me he sentido sumamente preocupado por eso», agregó el gobernante.

Como cada jueves Mejía asistió a la misa que se oficia en la Capilla del Palacio Nacional, esta vez en conmemoración del 160 aniversario de la fundación del Ejército Nacional.

Mejía adelantó que el gobierno ofrecería facilidades en caso de que cualquier dominicano haya resultado afectado por la tragedia.

«Es un caso verdaderamente increíble, no se imagina uno que esté pasando todavía», dijo Mejía, quien se reunió en su despacho con el canciller Guerrero Prats.

De su lado, el canciller Guerrero Prats aseguró que el gobierno dominicano ha sido quizás el primero en manifestar su pesar a España por el atentado.

Guerrero Prats informó al presidente Mejía de los detalles que tenía del caso, destacando que solo tenía conocimiento de las heridas sufridas por una funcionaria consular, que no identificó.

El canciller Guerrero Prats definió los atentados como «una terrible» acción de «terrorismo y barbarie».

Guerrero Prats informó, de otro lado, que la embajada y el consulado dominicano en Haití están trabajando con normalidad.

A la misa, que fue oficiada por monseñor Rafael Bello Peguero asistieron, además del Presidente Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y miembros del gabinete.

[b]ARISTY CASTRO[/b]

El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Amable Aristy Castro, expresó su «profundo dolor» por el atentado terrorista en Madrid, España.

Amable Aristy calificó como «brutal y repudiable» el atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas