Presidente continúa el reparto de canastas a familias pobres

Presidente continúa el reparto de canastas a familias pobres

BARAHONA.- Miles de familias de escasos recursos de la zona Sur del país recibieron ayer cajas de navideñas contentivas de alimentos, bebidas y golosinas, de manos del presidente Leonel Fernández, quien recorrió decenas de barrios pobres de las provincias de Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, donde fue saludado por niños, niñas, envejecientes, discapacitados y adultos.

 En su recorrido, que se inició en Barahona a las 12:00 del mediodía y terminó en San Cristóbal a las 3:00 de la tarde, el jefe de Estado distribuyó cajas navideñas en 12 puntos ubicados en zonas vulnerables, donde algunos de los beneficiados lo abrazaban, saludaban y le agradecían por garantizarles su cena de Nochebuena. Las personas hicieron largas filas en cada uno de los puntos.

“Gracias señor Presidente, usted sí es un hombre que se recuerda de los pobres y le asegura su comía y su cena de Navidad”, exclamó la señora Clemente Cuevas, de 72 años, al recibir su caja de manos del mandatario en Los Palmaritos de esta provincia.

Mientras que la señora  Argentina de la Cruz, quien recibió su caja en Azua de manos del presidente Fernández, expresó: “sólo usted puede hacer esto con nosotros. Que Dios lo bendiga porque se acuerda de los pobres”.

“Pa´lante Presidente, gracias por ponerme en primera fila para agarrar mi caja, ya que soy un hombre enfermo”, fue la expresión del discapacitado Luis Ernesto Báez, a quien el presidente Fernández hizo la entrega en Baní. Báez fue ayudado por la seguridad presidencial.

Durante el recorrido y las paradas en cada punto para hacer entrega de los alimentos, el jefe de Estado puso a sudar a su personal de seguridad, ya que con frecuencia penetraba a la multitud para saludar a las personas y abrazarlas, expresándoles, además, su complacencia al poder compartir con ellos y participar en las reparticiones de las cajas navideñas de manera personal.

La repartición comenzó en la calle central del sector Batey Central, en Barahona,  donde el presidente Fernández llegó a las 12:00 del mediodía.

Los envejecientes y discapacitados fueron los primeros en recibir de manos del mandatario las cajas navideñas con arroz, aceite, azúcar, habichuelas, chocolate y otros alimentos.

En este punto estuvo presente la popular cantante Vickiana, quien saludó y felicitó al Presidente por el gesto humanitario.

Luego se trasladó al sector Palmarito, donde las señoras Ginda Mancebo y Marina López fueron las primeras en recibir la donación, desde donde partió  en el helicóptero presidencial a la provincia de Azua, para hacer la primera entrega en el barrio La Bombita. Otros barrios visitados en esta provincia fueron Pueblo Abajo y La Colonia.

El recorrido del  mandatario continúo por vía terrestre y en Baní realizó la primera entrega en la calle Presidente Billini esquina Duarte, en la zona central, y posteriormente se dirigió a Paya, donde también entregó  cajas navideñas.

El último reparto realizado en la provincia Peravia se produjo en la comunidad de Santana iniciándose con la entrega de una caja a la señora Dilcia Díaz. 

Las claves

1. Los acompañantes

Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado por Nicolás Calderón,  director de los Comedores Económicos; Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia,  y Abel Rodríguez del Orbe, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios y dirigentes.

2.  Todo por el orden

Un contingente militar y policial mantenía el orden en las filas para garantizar que la asistencia del gobierno llegue a las personas más necesitadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas