- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Presidente CZFS apoya el plan de desarme ejecuta Gobierno

Presidente CZFS apoya el plan de desarme ejecuta Gobierno

- Publicidad -

La seguridad ciudadana es vital para atraer inversiones, tanto locales como extranjeras

La seguridad es un factor imprescindible para garantizar la inversión en el país, sobre todo la extranjera, afirmó este martes el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel Lama, quien manifestó su apoyo al desarme de la población civil a los fines de contribuir a reducir la delincuencia.

“El desarme a la población civil ha sido una buena iniciativa, porque se ha recogido armas en otras partes del mundo y ha dado resultado”, expresó.

Asimismo dijo que este esfuerzo que hacen las autoridades dominicanas debe contar con el respaldo de los distintos sectores de la nación.

“A nivel de la inversión, sobre todo la extranjera, es imprescindible la seguridad, no importa mano de obra cara o barata, la seguridad es un factor importantísimo”, aseguró el dirigente empresarial, después que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Corporación Zona Franca Santiago inauguraran los laboratorios de Metrología, Ergonomía y Simulación.

“Cuando miden otros países con problemas de seguridad, la inversión se cae y nosotros vamos bien en exportación y creación de empresas que generan riquezas”, señaló Miguel Lama. Por eso cree que la población debe entender eso y apoyar cualquier medida en ese sentido.

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago también manifestó la importancia de que la gente se vacune, tras considerar que es la única forma de combatir el Covid-19. Lama dijo que no es suficiente que un solo miembro de la familia reciba el fármaco contra el virus, sino toda la sociedad.

Sobre la nueva medida de extensión del toque de queda hasta el 16 de junio, sostuvo que deben ser respaldadas, aunque no le satisfagan, en el entendido de que buscan preservar la salud de la gente.

“El posicionamiento del país es bueno con respecto a lo que ocurre a nivel mundial y se le debe dar el apoyo a las medidas que el gobierno toma, aunque no satisfagan a uno. Invito a que todo el mundo se vacune, es la única forma de combatir el virus”, sentenció.
Asimismo indicó que se deben respetar las medidas para que activamente se procure recuperar los espacios de la manera más rápida posible.

ZOOM

Laboratorio
En el marco del acuerdo interinstitucional “Vinculación Academia-Empresa”, con miras a impulsar la formación de profesionales de las ingenierías en competencias vitales para el actual mercado laboral, la PUCMM y la CZFS inauguraron tres laboratorios para la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Estas obras ascienden a un monto de RD$10.0 millones, destinados para construcción y equipamiento.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -