Presidente da inicio a trabajos de
construcción nuevo acueducto de Baní

Presidente da inicio a trabajos de<BR>construcción nuevo acueducto de Baní

MANUEL JIMÉNEZ
BANI.
El presidente Leonel Fernández dejó ayer iniciados los trabajos de construcción de un nuevo acueducto múltiple que abastecerá desde la presa de Valdesia a este municipio y otras comunidades vecinas con una inversión de RD$4,250 millones.

El acto en el que el presidente Fernández dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, que se extenderán por dos años, se desarrolló en medio de consignas de apoyo a su reelección y el despliegue de pancartas y banderas moradas, así como de otros emblemas de grupos aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el discurso de bienvenida al jefe de Estado, el gobernador provincial, Bienvenido Montero, anunció la terminación de la rehabilitación del viejo acueducto municipal con una inversión de RD$106 millones y que refuerza el abastecimiento de agua potable a los sectores de la parte norte de la ciudad.

Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien habló también en la ceremonia, explicó que el nuevo acueducto tendrá una vida útil de 25 años y garantizó que la obra no será interrumpida hasta su inauguración y puesta en servicio.

 “Quiero anunciar aquí que las primeras poblaciones que serán incorporadas a este acueducto múltiple son Santana, Paya, Boca Canasta, Sombrero y así sucesivamente”, dijo Rodríguez, al explicar que no habrá que esperar los dos años de ejecución de la obra para que los habitantes de aquí comiencen a recibir los beneficios.

Además, dijo Rodríguez, la estrategia es complementar lo existente con lo nuevo para que la población pueda ir mejorando gradualmente el abastecimiento de agua.

El presidente Fernández viajó en helicóptero hasta esta población del Sur del país y se presentó al acto con casi dos horas de retraso debido a que tuvo que cumplir compromisos previos en el Palacio Nacional, se explicó. El gobernador Montero anunció, de otro lado, que  Fernández ordenó la compra del excedente de cebolla que se ha registrado en la zona para proteger a los productores  locales.

Zoom

1. Agradecimiento

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ingeniero Ismael Díaz, quien destacó las penurias que ha tenido que afrontar la población banileja a causa de la tradicional escasez de agua en esa zona. El dirigente de la Alianza Banileja propuso también al gobernante un plan de manejo del río Baní para permitir la extracción manejada de materiales de construcción de sus márgenes y beneficiar a la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas