El presidente Danilo Medina encabezó junto a la primera dama, Candy Montilla de Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, un acto con el cual la Presidencia dio la bienvenida formal a la Navidad en el país. Para celebrar la época, en la parte frontal de la Casa de Gobierno fue construida una réplica de la glorieta victoriana del parque de Puerto Plata cubriendo el pesebre, para recordar que esos parques solían ser los espacios ideales para el esparcimiento, la recreación familiar e intercambios amistosos de ciudadanos.
Además fueron colocados dos arbolitos navideños de 20 pies de altura con flores de pascua hechas con materiales plásticos reciclados por empleados del Palacio, y millares de luces de diferentes colores en todo el jardín del Palacio.
En medio de los jardines frontales de Palacio, el espíritu de la Navidad está representado por el pesebre, donde las gigantescas figuras del Nacimiento dan la bienvenida a quienes se asoman por la calle Moisés García. Al final del acto, el presidente Medina, su esposa y la vicepresidenta compartieron por más de 35 minutos con los funcionarios y sus familiares.
Greybby Cuello, encargada del departamento de Eventos y Ayuda Comunitaria del Palacio Nacional, fue responsable de dirigir y supervisar todo el montaje y decoración, dijo que para este año fue realizado un concurso entre todo el personal de Palacio, para que con desechos generados en cada una de sus áreas crearan adornos y árboles de Navidad. El acto fue amenizado por la orquesta y el coro de la Guardia Presidencial.