Presidente Danilo Medina aclara que no se refirió a Haití al hablar de medidas drásticas

<P>Presidente Danilo Medina aclara que no se refirió a Haití al hablar de medidas drásticas</P>

«En ningún momento el Presidente de la República dijo que las medidas drásticas serian contra nadie», expresó hoy el portavoz del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, quien encabezó una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, en la cual aprovechó para aclarar que Danilo Medina no se refirió a Haití al hablar de las disposiciones que tomaría con respecto a la veda de esa nación a pollos y huevos dominicanos.

Rodríguez Marchena agregó que el gobierno tiene que cuidar que sus declaraciones puedan ser malinterpretadas, refiriéndose al titular de otro periódico matutino que enfatiza que las medidas drásticas serán contra Haití.

“En el Gobierno dominicano no se anida el más mínimo sentimiento de hostilidad hacia el pueblo haitiano», insistió Rodríguez Marchena.

El portavoz del gobierno habló en estos términos debido a las declaraciones dadas por Medina, quien dijo ayer al encabezar el inicio de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación que el gobierno buscará solución a la situación creada por el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos dominicanos en su territorio.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, afirmó el presidente Medina, a través de un comunicado de prensa emitido ayer por la Presidencia, donde también precisó que luego de la reunión que se realizará con los productores nacionales de esos rubros y los acuerdos que se planteen, él conocerá los detalles y tomará decisiones.

En ese sentido, el vocero de la Presidencia sostuvo que no son declaraciones contra nadie, sino en favor de los productores de pollos y huevos del país.

«Las declaraciones se refieren a que hay que tomar medidas drásticas con relación a la producción de huevos y de pollos», indicó Marchena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas