Presidente Danilo Medina encabezará marcha sábado

Reunion del Comite Politico del PLD.   Hoy/Pablo Matos 9/12/19
Reunion del Comite Politico del PLD. Hoy/Pablo Matos 9/12/19

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, encabezarán la Gran Marcha Caravana del Gran Santo Domingo que hará en el Distrito Nacional el próximo sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ocasión del 46 aniversario de su fundación.
El anunció lo hizo anoche el senador y secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, tras la reunión del Comité Político, quien informó que en la actividad participarán también dirigentes, miembros y los candidatos a las alcaldías que competirán en las elecciones de febrero próximo.
Informó que con esa marcha caravana el PLD cierra su calendario de actividades masivas para lo que resta de año. Anunció que la próxima reunión del Comité Político será el 8 de enero del 2020.
En la reunión que inició a las 5:10 de la tarde y terminó a las 8:05 de la noche, participaron 33 de los 35 miembros del Comité Político. Carlos Amarante Baret y José Tomás Pérez presentaron excusas.
Pared Pérez junto a la senadora Cristina Lizardo y a Radhamés Camacho, explicó que en la reunión el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, ofreció un informe sobre las alianzas y las candidaturas municipales inscritas por el PLD y partidos aliados ante las juntas municipales electorales, acorde a las disposiciones legales.
“Las inscripciones de los candidatos y candidatas que figurarán en la boleta del PLD en los municipios y distritos municipales, se realizaron sin contratiempo alguno”, explicó.
Reconoció que la cuota de la mujer y la juventud han obligado a cambios en algunos aspectos.
En tanto Rubén Jiménez Bichara, coordinador del Comité Nacional de Campaña, detalló las actividades realizadas y las programadas para los siguientes días con el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Sobre el tema la composición de las secretarías se recomendó a los titulares que hagan sus propuestas de los subsecretarios.