Video: Presidente Danilo Medina hace recorrido por zonas más afectadas por huracán María

Video: Presidente Danilo Medina hace recorrido por zonas más afectadas por huracán María

El presidente de la República, Danilo Medina, salió del Palacio Nacional rumbo a las localidades que resultaron más afectadas por el paso de huracán María.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.»Presidente Medina salió de Palacio Nacional a visitar comunidades impactadas por #HuracánMaríaRD y ver labores de mitigación y normalización».

Las primeras localidades visitadas por Medina fueron Miches,  Loma Atravesada y  Samaná, una vez allí  conoció los daños causados por el huracán a la  agropecuaria y en las  viviendas de los residentes de esas zonas.

Se recuerda que lgunas de las localidades en donde se reportaron más inundaciones y derrumbes fueron en San Francisco de Macorís, Samaná, Nagua, María Trinidad Sánchez, Punta Cana, Santiago entre otras.

Provincias en alertas. Por posibles inundaciones el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta roja a Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Además están en alerta amarilla: Azua, La Vega, Moseñor Nouel, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís. En tanto que en verde:Independencia, Bahoruco, Barahona, Peravia y  Elías Piña.

Huracán María rumbo a islas de Turcas y Caicos.   María se acerca este viernes a las islas de Turcas y Caicos, mientras las lluvias y peligrosas olas de la tormenta empezaban a remitir en las costas norte de Haití y República Dominicana.

1

A las 5 de la mañana EDT la tormenta tenía su centro unos 55 kilómetros (35 millas) al este-nordeste de la isla Gran Turcay avanzaba hacia el noroeste a 11 kilómetros (7 millas) por hora.

Publicaciones Relacionadas