Presidente Danilo Medina regresó anoche de Cuba

Presidente Danilo Medina regresó anoche de Cuba

BASE ÁEREA DE SAN ISIDRO. –El presidente Danilo Medina regresó anoche al país desde La Habana, Cuba, tras ser testigo del histórico acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Luego de ese acontecimiento, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que era un honor, en su condición de presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), asistir al cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

“Como presidente pro témpore de la Celac, es un honor asistir en La Habana al cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP”, dijo.

El jefe de Estado dijo además que ambas partes puedan contar con la Celac y con todo el apoyo del Gobierno dominicano para que la fase final del diálogo garantice una paz duradera en Colombia.

“Felicitamos a todo el pueblo de Colombia en este momento decisivo de esperanza y reconciliación, y en especial al presidente Juan Manuel Santos”, dijo.

El Medina regresó al país, junto a una reducida comitiva, que en horas de la mañana se trasladó a la capital cubana en vuelo privado, para participar en la firma del convenio en su calidad de presidente Pro-Témpore de la Celac.

Medina arribó al país a las 8:20 de la noche por la terminal de la Base Aérea de San Isidro. Fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.

A su llegada, junto al jefe de Estado, el Canciller Andrés Navarro destacó la buena voluntad que existe entre los miembros de las FARC-EP y del Gobierno colombiano, a los fines de lograr la paz definitiva en esa nación.

Valoró que se notó la sinceridad compartida, un cese al fuego y un abandono de las armas tanto por parte del presidente Santos como por el comandante en jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez (Timochenko).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas