Presidente Danilo Medina y Medio Ambiente

Presidente Danilo Medina y Medio Ambiente

Ubi Rivas.

El país, y el suscrito con él, saluda emocionado las iniciativas laudables del presidente Danilo Medina en sus bruñidos litorales de respaldar a los agricultores de escasos recursos mediante el positivo programa de Visitas Sorpresa, y su demostrado interés por la educación, extrapolado al rescate del Medio Ambiente. Excelente, Señor Presidente.
La disposición presidencial de restaurar los ecosistemas de Valle Nuevo, Madre de las Aguas, Los Haitises y la Sierra de Bahoruco son intentos del presidente Medina acercarse al protagonismo benéfico del presidente Joaquín Balaguer, el gobernante líder de preservar nuestros ecosistemas forestales de siempre.
En ese benéfico accionar por el rescate medioambiental y forestal, el presidente Medina debe proseguir, sin postas, el trayecto plausible de completar la elíptica de grandes consecuencias redituables para el país, y su reputación histórica como gobernante, disponiendo construir rellenos sanitarios, primero en la capital, donde residimos más de cuatro millones de sus gobernados, y cronológicamente, en ciudades y pueblos.
El presidente Medina no debe consentir por más tiempo que una empresa ocasione el caos en la solución del destino de residuos que amenaza la salud de cuatro millones de dominicanos y sabotea el turismo, disponiendo construir, rápido, un relleno sanitario para todos los cabildos del GSD.
Los gobernados del presidente Medina esperamos y aspiramos que solucione, ya, los más acusados y peligrosos motivos que podrían provocar graves epidemias traducidos en quebrantos de salud pública de consecuencias impredecibles, los que Clío no lo absolverá jamás.

Más leídas