Presidente de ACIS considera fue correcta la decisión del ministro Macarrulla

Presidente de ACIS considera fue correcta la decisión del ministro Macarrulla

Sandy Filpo

Santiago. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, definió de correcta la licencia que tomó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por la vinculación de un hijo suyo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa.

“Entendemos que la licencia tomada por Macarrulla es una medida positiva y que dice mucho del empeño del gobierno y los funcionarios de mantener una justicia independiente”, afirmó.

Filpo añadió que es lo correcto desde la óptica y la ética del funcionario porque envía un mensaje de que lo que se quiere es un proceso sano.

“Lo que se quiere es un proceso sano y que al final sea un resultado sin que la justicia se sienta presionada”, expresó el dirigente empresarial al ser consultado al respecto por reporteros de Hoy.

Lee más: Lisandro J. Macarrulla figura con Jean Alain entre acusados en caso Medusa

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció la noche del miércoles que solicitó al presidente Luis Abinader, una licencia de su puesto de servidor público. El funcionario está en el cargo desde que el mandatario asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

El anuncio fue hecho días después de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa y que, de acuerdo al Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.

«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia», escribió el ministro en su cuenta de Twitter pasadas las 11:00 de la noche.

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, está entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público en el entramado de presunta corrupción que alegadamente encabezó el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas