Presidente de ACIS sugiere creación de empleos

Presidente de ACIS sugiere creación de empleos

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago –ACIS- abogó porque el gobierno y el sector privado concentren sus esfuerzos en el desarrollo y aplicación de políticas que al tiempo que garanticen los puestos de trabajo existentes, propicien la creación de nuevos empleos en aras de encarar el estancamiento de las principales actividades económicas,  tales como las exportaciones de bienes, turismo y zonas francas, así como la desaceleración de la actividad comercial.

Aprovechando la juramentación de la nueva directiva de la ACIS para el período 2009-2011, el reelecto presidente, Luis Núñez, reflexionó que la fuerza de trabajo es el activo económico empresarial más importante del tinglado productivo, por lo que su preservación implica una garantía de que otras áreas económicas no resulten afectadas.

  “Por cuanto, en la ACIS consideramos que resulta imperativo que Gobierno y sector empresarial identifiquemos alternativas y mecanismos tendentes a crear las condiciones que garanticen el empleo en el sector privado”, proclamó Núñez. 

Asimismo,   agregó que  “de hecho, las mismas deben estar comprendidas dentro de los acuerdos derivados de la Cumbre de las Fuerzas Vivas”.

En su discurso,  el dirigente empresarial alertó que las repercusiones de la crisis económica mundial se verán reflejadas de forma inminente en un decrecimiento de la economía nacional, y con ello, en una merma de las actividades productivas y de los puestos de trabajo, lo que por ende afectará la calidad de vida y la paz social de los dominicanos. En el  acto, realizado en el Hotel Gran Almirante de Santiago,  participó el  economista  Carlos Asilis, jefe de estrategia de Glovista, como orador invitado, quien impartió la charla   “Retos y Oportunidades de la Republica Dominicana ante la situación mundial actual”.

Zoom

Promover Desarrollo

Núnez  también declaró que la directiva asume  el  compromiso de promover el desarrollo de Santiago, reclamando  una mayor inversión pública y social por parte del Estado y  demandando la solución de los problemas más acuciantes que les afectan, entre los que figuran el transporte, la seguridad ciudadana, el suministro energético,  los problemas ambientales, así como “el que más nos debe ocupar,  la preservación y creación de nuevos empleos, flagelo que está afectando en los últimos tiempos la sociedad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas