Presidente de ADACAM cree que entidad debe ser miembro de Comisión Aeroportuaria

Tony Vásquez Carbuccia

El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Tony Vásquez Carbuccia, abogó hoy porque esa entidad logre una representación permanente en la Comisión Aeroportuaria, en procura de viabilizar los trabajos que realiza la institución en beneficio de los exportadores nacionales.

Vásquez Carbuccia sostuvo que las labores que han realizado como parte de comisiones para analizar determinados casos, en especial para identificar los obstáculos a vencer en el proceso de exportación vía aérea de los productos perecederos y eliminar impedimentos que afectan la calidad de los productos exportables, amerita de un proceso de seguimiento sistemático y consistente en aras de la consecución de objetivos.

“Se trata de un proceso consistente de lucha, y si bien hemos avanzado en aspectos significativos en esta nueva gestión que encabezamos, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para vencer las trabas que inciden en la cadena logística de los rubros exportables y que incrementan los costos a los productores”, señaló.

Agregó que se proponen además lograr acuerdos más benignos para los consolidadores de carga, y evitar cargos de penalidad cuando éstos se ven envueltos en casos de demoras por diferentes motivos.

Vásquez Carbuccia se expresó en éstos términos al rendir un informe de gestión de la directiva que encabeza durante la asamblea general extraordinaria reunida con carácter eleccionaria, en la cual fue ratificado como presidente de la entidad gremial para el período 2015-2017.

En su rendición de cuentas, Vásquez Carbuccia destacó el rol preponderante y definitorio que desempeña el empresario y agente de carga en la comercialización y en el manejo de mercancías.