Presidente de ADOZONA
Pondera rol de ZFs

<STRONG>Presidente de ADOZONA<BR></STRONG>Pondera rol de ZFs

La decisión de la OMC  reafirma el reconocimiento externo de que las Zonas Francas son el motor del desarrollo de los países y el mecanismo principal para atraer inversiones.

El empresario Fernando Capellán, Presidente de Adozona y del Grupo M, afirmó que “la decisión de la OMC de extender las facilidades fiscales hasta el 2015 a todas las Zonas Francas del mundo aliadas a este organismo, reafirma el reconocimiento externo de que las Zonas Francas son el motor del desarrollo de los países y el mecanismo principal para atraer inversiones”.

Al ser abordado sobre el tema, Capellán afirmó que “con esta medida República Dominicana se iguala en cuanto a incentivo fiscal se refiere a los demás países que mantienen sus Zonas Francas como instrumento para alcanzar la competitividad mundial y como principal herramienta para sustentar las exportaciones”.

“Debemos tener presente que nuestro principal socio comercial es Estados Unidos y que el 83% de sus importaciones vienen dadas por los productos manufacturados en las Zonas Francas del mundo”, señaló Capellán.

Explicó que las zonas francas en República Dominicana compiten con zonas francas alrededor de todo el mundo.  Informó que en la actualidad operan unas 515,000 empresas de zonas francas a nivel mundial, las cuales emplean alrededor de 50 millones de personas

“El extender el incentivo fiscal de parte de la OMC nos mantiene con las mismas condiciones de los países que se están beneficiando de estas  exportaciones”.  “El reto está en poder aprovechar estos incentivos internamente como país”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas