Presidente de American Overseas
dice TLC podría beneficiar al país

Presidente de American Overseas <BR>dice TLC podría beneficiar al país

POR SOILA PANIAGUA
El presidente del Movimiento “American Overseas for Kerry”, dijo ayer que los tratados de libre comercio (TLC) son un camino de doble vía en que los países en desarrollo podrían sacar grandes beneficios si saben aprovecharlo, desarrollando productos y servicios que realmente sean competitivos.

«Yo entiendo que los Estados Unidos nunca hace un tratado de libre comercio para arruinar ningún país, es todo lo contrario, el tratado de libre comercio es una calle de dos vías y principalmente de lo que trata es de reactivar la economía, por medio a la reactivación de las finanzas, el comercio y tiene que ser bueno de un lado y del otro», opinó Leo Pérez Minaya.

También defendió los subsidios que Estados Unidos da a sus agricultores, al afirmar que la primera responsabilidad de un país es proveerse su propio alimento.

«Aquí mucha gente se queja porque muchas veces, con esos subsidios se crea excedentes en la producción, los cuales son exportables”, dijo.

Añadió que, entonces, muchas veces para protegerse de esos excedentes, los países tienen remedio con aranceles, con cuotas y que entiende que sólo hay que buscar un equilibrio, porque los TLC no son para arruinan a nadie.

Pérez Minaya, quien promueve a nivel local al aspirante a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, John Kerry, exhortó a los estadounidenses residentes en la República Dominicana, a ejercer el voto.

Añadió que más de 80,000 estadounidenses residentes en la República Dominicana, deben votar sin salir de sus casas, entrando a la dirección electrónica www.overseas vote 2004.com.

«Al entrar en esa página, los ciudadanos norteamericanos, en cualquier parte del mundo, pueden sacar un formulario, poner sus nombres, dirección, tanto en el país como en Estados Unidos», añadió.

También dijo que deben colocar la fecha de nacimiento, número de pasaporte firmarlo y solicitar que le envíen su voto a su casa en la República Dominicana, para votar por su candidato favorito.

Explicó que luego de llenar el formulario, el interesado debe ponerlo por correos antes del 30 de este mes.

«Estamos haciendo un esfuerzo por alertar a los ciudadanos norteamericanos que residen aquí, para que ejerzan su derecho al voto que es lo más importante en una democracia», afirmó.

Añadió que si las personas no tienen computadora o energía, podría visitar a Carmen Rodríguez en la Tiradentes esquina Roberto Pastoriza, en el primer nivel donde hay un equipo de personas inscribiendo a los ciudadanos estadounidenses interesados en votar en las próximas elecciones que se realizarán en noviembre próximo, para elegir su candidato favorito entre Kerry y George Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas