Presidente de Asomediarroz lamenta Agricultura haya excluido entidad

Domingo Paulino Moya Rev

La Asociación de Medianas Factorías y de Molineros de a Arroz (Asomediarroz), lamentó hoy la exclusión del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien convocó una actividad en el municipio de Bonao con productores del cereal, “obviando a esta asociación, la cual cuenta con más de ochenta y nueve miembros, todos ligados al cultivo y procesamiento de arroz”.

El presidente y vocero de Asomediarroz, reverendo Domingo Paulino Moya, precisó en una nota de prensa que la exclusión hecha por el funcionario no se corresponde con la política agropecuaria del presidente Danilo Medina, “quien aplica acciones incluyentes, tomando en consideración a todos los pequeños y medianos productores agrícolas de la República Dominicana”.

Indicó que Medina reconoce la importancia de incentivar a todas las esferas del sector agrícola y pecuario, las cuales a su juicio son de gran importancia para el desarrollo del campo dominicano, aparte de los aportes al fisco de productores y dueños de factorías del país.

Paulino Moya dijo que confía en que Ángel Estévez, ministro de la institución, “varié su visión y entienda que para echar hacia delante el país, se precisa de la integración de todos los sectores productivos”.

Sostuvo que la provincia Duarte y la región nordeste, son la zonas de alta productividad agropecuaria y en el cultivo y procesamiento del cereal de mayor consumo en el país, representa un eje primordial para el Producto Interno Bruto.

En ese sentido, dijo que la política agrícola del Estado debe ser de apoyo e integración , a fin de que se consolide el desarrollo agrícola y mejoren las condiciones de vida del campesino, pequeño y mediano productor agrícola.