Presidente de Asonahores asegura sector turístico no tiene planes de liberarse de mascarillas

Presidente de Asonahores asegura sector turístico no tiene planes de liberarse de mascarillas

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró hoy que el sector turístico no tiene ningún tipo de intención en hacer variar el protocolo de seguridad contra el COVID-19 establecido, ya que según las alegaciones de la entidad, este ha funcionado hasta el momento.

Puede ser de tu interés: Blanco Canto llama a Domínguez Brito a no jugar con los empleos del sector turístico

«Nosotros no tenemos planes para eso, no tenemos ningún tipo de plan para variar en los protocolos. A parte, es importante tomar en cuenta…; y es que evidentemente la pandemia es algo que va a tardar, estará con nosotros por un tiempo que ningunos sabemos cuanto durará (…) ¿Si algo está funcionando, para qué cambiarlo?», expresó.

Asimismo, alegó que los protocolos de seguridad de Asonahores han sido reconocidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

También agregó que han realizado sellos internacionales, los cuales han tenido «una experiencia de todas las cadenas internacionales» que trabajan al conjunto de Asonahores.

«Estos protocolos están funcionando. Los niveles de contagio en la zona turística son mínimos, las tazas de vacunación son de las más altas, porque nosotros realmente nos hemos preocuado por apoyar en todo lo que sea posible de parte nuestra», explicó en el programa CDN 37.

Publicaciones Relacionadas