Presidente de ASONAHORES exhorta a jóvenes a convertirse en líderes

Director ASONAHORES,  Simón Suárez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suarez, exhortó hoy a los participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), a fomentar las características que los conviertan en líderes en las áreas que se desarrollen.

Al participar como orador invitado en la charla “Formación Técnica: Principios y Valores”, realizada en la regional central de la entidad formadora, Suarez compartió sus experiencias sobre los aspectos que caracterizan al líder, entre los cuales citó: la oportunidad, el trabajo en equipo, la seguridad en sí mismo, así como la planificación y evaluación de los resultados.

Precisó que el camino del líder está marcado por momentos cruciales y experiencias que lo definen, las cuales moldean su trayectoria para perfilar el liderazgo.

“Persistan en aprender el idioma inglés u otro y asegúrense de que todo lo que hagan gire en torno a ese esfuerzo, hasta lograrlo”, puntualizó.

Agregó que la profesión no es lo que uno estudia, “la profesión es lo que uno cree, lo que uno persigue con pasión, es esa inclinación voluntaria hacia algo que uno ejerce con ahínco”.

La disertación del presidente ASONAHORES se enmarca en las gestiones que realiza el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, para que los jóvenes que participan en los programas de la institución reciban una formación integral que rija su comportamiento en la sociedad.