Presidente de autores se queja de agresión

Presidente de autores se queja de agresión

El presidente de la sociedad de autores de música, Frantoni Santana, denunció la agresión que fue objeto de parte del empresario artístico Saymon Díaz y sus acompañantes, delante de varias personas, mientras éste trataba de que se cumpliera con la Ley 65-00 sobre derecho de autor, al solicitar que las boletas del concierto de Alex Ubago fueran contadas por los inspectores de SGACEDOM.

De acuerdo a Santana, a raíz del concierto de Alex Ubago, realizado el 16 de junio en el Salón la Fiesta del hotel Jaragua, acudió al llamado de uno de los inspectores enviado por SGACEDOM, motivado a que todavía a las 9:00 de la noche Saymon Díaz no había firmado la licencia que autorizaba el concierto, lo que indicaba que algo se tramaba al evadir la entrega del referido documento. Cuenta que estando allí, conminó de manera cordial a Saymon para que entregara la licencia antes de que concluyera el evento, cosa que hizo bajo presión, casi al final del concierto.

Explica que como medida de prevención, un notario y dos inspectores de SGACEDOM llevaron la expresa encomienda de contabilizar cantidad de butacas y público asistente, lo que fue hecho, confirmándose 1.553 asientos, así como más de 350 personas que se mantuvieron de pie disfrutando el show, mientras decenas de admiradores del artista no pudieron entrar por agotamiento de las localidades.

Relata Santana, que al final del concierto, tres inspectores de Impuestos Internos contaron las boletas depositadas en una caja de cristal y reportaron que la totalidad de las mismas ascendía sólo a mil ciento dos boletas (1.102), de RD$2.000, RD$1.600 y RD$1.200, cantidad que discrepaba sorprendentemente de la verificación de los asientos, todos llenos, y el público que estuvo de pie, por lo que Santana de manera cordial reclamó que le permitieran a SGACEDOM contar las boletas. Sin embargo, el señor Saymon Díaz, de manera airada y prepotente, a la vez irrespetuosa, luego de apersonarse al lugar con palabras destempladas dijo que ‘si ya Impuestos Internos las había contado, eso era lo que valía’”.

Ante esta actitud del presidente de SGACEDOM, Saymon y sus gente tomaron las fundas de las boletas, las desaparecieron, procediendo a amenazar a Santana con que “si no salía del lugar lo iban a sacar a la fuerza, con la Policía”. Sorprendido con dicha actitud, Frantoni Santana lo desafió a que lo hiciera, a lo que Saymon le respondió que le embargara la cuenta.

En esto, de acuerdo a su versión, una persona del equipo de Saymon, saliendo en su defensa, cuestionó a Santana y lo acusó de “ladrón”, por el hecho de que éste quisiera volver a contar las boletas. Motivado a esto, Santana respondió a dicha actitud, alegando que no confiaba en el conteo de Impuestos Internos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas