Presidente de bodegueros de Nueva York aporta datos sobre teletón

Presidente de bodegueros de Nueva York aporta datos sobre teletón

POR REYES GUZMÁN
El presidente de la Asociación de Bodegueros de la ciudad de Nueva York, José Fernández, se defiende de las acusaciones que le hacen Daisy Rodríguez y María del Pilar Montero (Mapi), quienes expresaron que él se había quedado con dinero donado en el teletón realizado en noviembre.

Dijo que las señoras mienten y que lamenta que Supercanal coloque en Superseñal Caribe informaciones que le dan un giro muy negativo a su nombre.

“Regaron en Nueva York entero que yo prácticamente me robé el dinero del teletón. Como el único que tiene nombre en todo esto soy yo, se me quiere hacer daño. Supercanal aclaró que no tiene nada qué ver con el teletón, pero sí tiene bastante qué ver, porque transmitió y cobró por ello”.

Fernández, en llamada telefónica ayer, expresó a ¡ALEGRÍA! que tanto Daisy como Mapi no tienen nada qué perder en Santo Domingo ni en Nueva York, porque son dos desconocidas que han tenido inconvenientes por dinero.

Con relación a lo expuesto el pasado jueves por ambas, de que él había depositado en una cuenta de su fundación 14 mil dólares (4 mil del Banco Popular y 10 del señor Rodríguez), José responde que no se trata de esa cantidad, sino de 18 mil.

“Mi amigo personal Alfredo Rodríguez donó 10 mil dólares, el Banco Popular 4 mil y yo recolecté 4 mil más con tarjetas de crédito, para saldar un sobregiro de 38 mil dólares hecho a la institución bancaria de la 181, dirigida por la señora Elba Pichardo. Ese déficit fue hecho por un promedio de cinco cheques de María del Pilar Montero, con las numeraciones 137, 109, 208, 1111 y 091 valorados al mismo monto, del que queda un sobregiro de 20 mil y que me lo están cobrando por yo autorizar”.

El presidente de los bodegueros dice que recomendó para que se pagara el dinero y que nunca ha firmado un cheque del teletón, porque no dirige la parte administrativa.

Refiere que Pilar  Montero fue quien dirigió la administración y quien nombró a Daisy Rodríguez como presidenta del teletón. La fundación que preside Fernández prestó el número de entidad de impuestos, porque el teletón no tiene.

“Ellas abrieron una cuenta para recibir cheques y por eso me di cuenta del sobregiro. De Mapi tengo que especificar que fue cancelada de Univisión por problemas de dinero. Lamento que la señora Rodríguez, quien tuvo también inconvenientes, diga que me quedé con fondos del teletón, cuando sabe que no es verdad”.

DEFIENDE HONOR

José Fernández no permite que se ensucie su nombre, porque por diez años le ha servido a un sector que agrupa a más de siete mil dueños de negocios, que hasta la fecha, según explica, no tienen quejas de los fondos que ha manejado.

“Es importante que la comunidad sepa que hacerle daño a una persona como yo, por un comentario de una extranjera que tuvo problemas en el Canal 41 de Nueva York, es una actitud totalmente negativa. La acusación ha sido usada para hacerme daño y mis enemigos la aprovechan para acabar conmigo”.

Fernández defiende su seriedad y pone de ejemplo que acaba de recibir 400 mil dólares de la Tesorería Nacional de los Estados Unidos, porque fue auditado por el Estado de Nueva York para tales fines, debido a que un senador patrocina la instalación de cámaras de seguridad a todas las bodegas.

“Una persona que reciba todos los años más de medio millón de dólares en fondo de diferentes entidades del gobierno, no es verdad que se va a robar 14 mil”.

A RUBBY Y SUPERCANAL

El bodeguero le sale al frente a las declaraciones de Rubby Pérez, quien dijo que trabajó gratis en el teletón. Fernández asegura que al cantante se le hizo un cheque de cinco mil dólares y que personalmente le regaló una computadora. De Supercanal tiene pruebas que cobró 10 mil dólares.

“ Se hizo otro cheque de 28 mil dólares y como había un sobregiro, le dije a la mánager del banco que no aceptara ningún otro que viniera de  la cuenta del teletón”.

Publicaciones Relacionadas