Presidente de Bolivia llega a Venezuela para inicio de cumbre de No Alineados

Evo Morales
Evo Morales

Caracas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, al extremo noreste del país suramericano.   Morales aterrizó en el estado Nueva Esparta pasadas la 01.00 hora local (05.00 GMT) y fue recibido por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Antes de partir de La Paz, Morales declaró a los medios estatales que asistiría a la cumbre del MNOAL “fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro”.

“El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela”, sostuvo el gobernante boliviano.   Otros mandatarios como Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina), Hasan Rohaní (Irán), Raúl Castro (Cuba), Robert Mugabe (Zimbabue), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) también arribaron a la isla venezolana para participar en la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno que inicia hoy y se extenderá hasta este domingo.

La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política, que fueron seguidas por una plenaria entre los cancilleres de los países miembros que se extendió durante dos días.