Presidente de cámara baja no ha declarado bienes

El pais / El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P. Radhamés Camacho, Depósito Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, al cumplirse el 195 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella, del 27 de febrero del 1844, con su trabucazo, Hoy / Francisco Reyes / 25 / 02 / 2011 /

El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien fue elegido el pasado 16 de agosto, no ha presentado su Declaración Jurada de Patrimonio, informó el Centro Juan XXIII, una institución que da seguimiento al cumplimiento de estas obligaciones de los funcionarios.
La entidad fundamenta su declaración en la documentación oficial de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y de comunicaciones formales de ésta a la Procuraduría General de la República.
Indica que esto representa una violación tanto al Artículo 146 de la Constitución de la República como a la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual establece en su artículo 5: “Cada vez que un funcionario público de los señalados en el artículo 2 inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo período, presentará una declaración jurada de patrimonio”.
Demanda. El Centro Juan XXIII incluyó a Camacho, diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una demanda presentada en octubre del año pasado contra un grupo de 82 legisladores que no habían cumplido con el mandato de la ley 311-14. En aquel entonces, Camacho admitió no haber declarado sus bienes.