En el marco del tradicional encuentro que realiza a principios de año la empresa de telecomunicaciones Claro con los representantes de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país, los ejecutivos de la empresa dieron a conocer los avances del sector de las telecomunicaciones, los resultados de sus operaciones al cierre de año, así como los retos que se presentan para lograr estar a la vanguardia respecto a las demandas tecnológicas actuales. El ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, compartió con los invitados el panorama general de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil, así como el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países. Hoy/Fuente Externa 11/02/20
El presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, Rogelio Viesca, presentó los resultados de sus operaciones al cierre del año 2019 y los retos que se presentan para lograr estar a la vanguardia respecto a las demandas tecnológicas en los actuales momentos.
Viesca resaltó los avances de esa empresa en el encuentro que tradicionalmente celebra esa empresa al inicio de año.
Compartió con los invitados el panorama general de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil y el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países.
Resalta la participación de Claro en el mercado de República Dominicana, donde destacó que se mantiene como líder en las líneas de negocio que comercializa.
Entre los datos compartidos con los invitados al encuentro, están los niveles de satisfacción de los usuarios, según un reciente estudio realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el Indotel, donde se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de la empresa con relación a los diferentes servicios que ofrece, comparado con otras compañía del sector.
Manifestó que esos resultados comprometen a la empresa aún más a continuar su plan de crecimiento e inversión.
Sostuvo que están enfocado en la actualización de sistemas y la continuidad de la modernización de la red, para asegurar que cuenta con lo necesario para posibilitar el desarrollo de los sectores productivos del país y crear mejores oportunidades a través de la conectividad.
Dentro de sus planes de crecimiento de la red, Viesca citó la cobertura de Fibra óptica a la fecha y la ampliación planificada hasta el 2021 en todo el país, “lo que permitirá no solo mejorar la experiencia de los clientes con el servicio, sino también llevar conectividad a localidades remotas, donde se dificulta llegar con tecnología tradicional”.
Energía renovable. Viesca adelantó que los nueve objetivos del plan de Sustentabilidad de Claro incluyen esfuerzos relativos a energía renovable, capital humano, educación, servicio al cliente, cadena de valor y salud y seguridad.
Positivo. Ponderó los resultados positivos que han tenido alrededor del pilar de Educación, “gracias a la acogida de la plataforma educativa digital gratuita Capacítate para el empleo, lanzada en el país en el 2015 y que ya cuenta con más de 350,000 usuarios, inscritos a más de 1,300,000 cursos”.
Todos los años ejecutivos de Claro se reúnen con representantes de los medios de comunicación con quienes comparten sus experiencias y ofrecen detalles de los planes y proyectos a ejecutar para mejorar la localidad de sus servicios y los retos que se presentan en el competitivo mercado de las telecomunicaciones.