El expresidente Hipólito Mejía encabezó un grupo de 14 destacados empresarios dominicanos que viajó a Colombia accediendo a una invitación del presidente de esa nación, Iván Duque, quien está interesado en fortalecer las relaciones institucionales y comerciales entre los dos países.
Los empresarios, representantes de los sectores financiero, agropecuario, turístico e industrial, almorzaron con el presidente colombiano en el palacio presidencial Casa de Nariño.
Durante el almuerzo, Duque expresó que está presto a colaborar con el presidente Luis Abinader en cualquier aspecto que sea necesario para fomentar el intercambio comercial entre las dos naciones.
Además, pidió a los dominicanos colaboración para desarrollar el Béisbol en Colombia.
La comitiva estuvo integrada por los empresarios Samir Rizek, José Ramón Díaz, Héctor Rizek, Pedro Brache, Felipe Vicini, Frank Rainieri, Carlos José Martí, Ramón Mejía, Junior Noboa, Mícalo Bermúdez, Javier Tejada, José Jude Michelen, Luis Rojas y César Dargan.
En el encuentro participaron, además, el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero y el representante diplomático de Colombia en el país, Daniel Cabrales.
Otros temas tratados durante el almuerzo con Duque fue la necesidad de que República Dominicana ayude a Colombia a desarrollar el sector tabaquero, especialmente en lo relacionado a la siembra y cosecha del tabaco.
Asimismo, el gobernante pidió colaboración equilibrar el intercambio turístico desigual entre los dos países.
Señaló que en el 2019 llegaron a República Dominicana 120 mil turistas colombianos y sólo 20,000 dominicanos a su nación.