Presidente de  diputados dice es  necesario aumento salarial

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/767297A0-DB6C-40AF-83E7-415880029B83.jpeg

“Es una gran necesidad un aumento general de  salarios a los trabajadores, y no creo que haya ningún sector sensato que se oponga a ello”, consideró ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

Dijo que en el país existe buena actitud para revisar los sueldos en el sector público y el privado, pero estimó que primero hay que esperar la propuesta que en ese sentido anunciaría el presidente Leonel Fernández Reyna.

“Hay una necesidad improrrogable de producir un aumento general de salarios y por lo que he visto de los técnicos de Hacienda, en conversaciones no formales que hemos tenido, se está buscando un mecanismo y si hay un posible incremento en el sector público no hay razón para que no se produzca en el sector privado”, enfatizó Valentín.

Señaló que en la cámara baja están preparados para acoger  cualquier propuesta que se formule en ese sentido, y estimó que en el proyecto de presupuesto complementario, que sería enviado al Congreso la próxima semana, podría estar contemplada una partida para un reajuste salarial a los servidores del Estado. El tema genera controversias

Valentín  recordó también que el sábado 26 de este mes vence la presente legislatura, pero que el Congreso  podría ser convocado por el Poder Ejecutivo para conocer asuntos de su interés. 

Las claves

1.  Necesario
Para el presidente de los diputados es necesario un reajuste salarial que permita compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

2.  Los empresarios
Entiende que si el gobierno hace un reajuste a los servidores público no ve razón para que los empresarios no hagan lo mismo.