Presidente de Ecuador sale al paso lío paraísos fiscales

Presidente de Ecuador sale al paso lío paraísos fiscales

ARCHIVO - El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso habla acerca de un proyecto de ley sobre reformas económicas, fiscales y laborales, el viernes 24 de septiembre de 2021, en Quito, Ecuador. (AP Foto/Dolores Ochoa, archivo)

Papeles de Pandora. adadadadadsa

Lasso publicó este martes pago de impuestos personales y de sus empresas, que en total suman 588 millones de dólares

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso publicó el martes el detalle de los impuestos personales y de sus empresas pagados entre los años 2005 y 2020, que en total suman más de 588 millones de dólares, luego de que hace una semana fueran revelados los denominados Papeles de Pandora, con información financiera en paraísos fiscales de mandatarios, artistas y personajes internacionales.

En una carta enviada al diario El Universo, que publicó la información de tales Papeles, el mandatario señaló que en ese plazo, personalmente pagó alrededor de 18.06 millones de dólares, y por el fideicomiso GLM otros 1.6 millones. Adjuntó información atribuida al Servicio de Rentas Internas, que se encarga de cobrar impuestos.

Destacó que una de sus empresas Multi BG aportó al fisco 8,4 millones de dólares y el Banco de Guayaquil, de la cual Lasso aún accionista, 560 millones. Lasso, que asumió el poder a finales de mayo pasado y que ha descartado haber cometido ningún acto financiero ilícito, fue nombrado en los Papeles de Pandora como tenedor de inversiones en paraísos fiscales, pero enseguida él aclaró que deshizo esas compañías para cumplir con una ley ecuatoriana vigente desde el 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas