Presidente de Ecuador viaja a Haití con ayuda humanitaria para damnificados

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/588A8AD8-7620-4AA2-A3BD-E22CBCCEEA50.jpeg

Quito,  (EFE).- El gobernante ecuatoriano y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, viajó hoy a Haití con ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero.

Correa viajó a las 09.15 hora local (14.15 GMT) desde el aeropuerto de la ciudad de Esmeraldas (noroeste) en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria que Ecuador destina para los damnificados de Haití.

Viajó en compañía de la ministra de Salud, Caroline Chang; la secretaria de Gestión de Riesgos, Isabel Cornejo, y una delegación de 20 personas conformada por médicos, socorristas, especialistas en cirugía plástica y vascular, emergencia, terapia intensiva, y clínica, así como expertos en el manejo de desastres naturales.

El coordinador general de la Brigada Médica, Alex Camacho, dijo al periódico oficial digital El Ciudadano, de la Secretaría de Comunicación, que la acción se centrará en brindar atención médica, desde el área clínica hasta la quirúrgica, y apoyo psicosocial, y en realizar un análisis e intervención sobre los impactos que estén causando las emergencias sanitarias.

El cargamento de ayuda consiste en alrededor de 7,5 toneladas de vituallas entre insumos, medicamentos, equipamiento básico, de laboratorio y alimentos.

Según la agenda oficial, se prevé la llegada de Correa al aeropuerto Toussaint Louverture de la capital haitiana a las 18.30 GMT, tras lo cual realizará algunas actividades, entre ellas un sobrevuelo por Puerto Príncipe a las 19.45 GMT, para reunirse luego, a las 21.00 GMT, con el presidente de Haití, René Preval.

A las 22.20 GMT se trasladará a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Correa pernoctará en Haití y al día siguiente viajará a República Dominicana donde se entrevistará con su colega, Leonel Fernández. EFE