Presidente de Ecuador visitará RD en marzo 2023

Presidente de Ecuador visitará RD en marzo 2023

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El embajador de Ecuador, Santiago Martínez Espíndola, informó ayer que el presidente de su país, Guillermo Lasso, visitará la República Dominicana a finales de marzo del 2023.

Participará en el traspaso de la Secretaría Pro Tempore del Foro de presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL), que en la actualidad tiene este país.

Se trata de la primera visita de un mandatario ecuatoriano en más de 10 años. Martínez, quien lleva un año en el territorio dominicano, a la cabeza de la delegación que representa la nación de América de Sur, afirmó que se encuentran muy bien las relaciones entre los dos países y espera que se profundicen pronto, a través de un acuerdo comercial.

Puede leer: Llaman a países a crear controles garanticen seguridad en comercio electrónico

Destacó que antier, partió de la República Dominicana hacia Quito, capital de Ecuador, el primer vuelo de la línea aérea Arajet, la que también hará vuelo directo hacia la muy poblada ciudad de Guayaquil, en sus dos frecuencias semanales de Arajet.

Apuntó: “Eso, obviamente, dinamiza toda la relación”.

Refirió a la facilidad de desplazamiento entre los dos países, al no exigir visado durante estadías de 90 días.

Asimismo, indicó que unos mil ecuatorianos están radicados en este país, la gran mayoría establecidos en puestos de trabajo, artesanos y varios empresarios en temas de seguros, fabricación de plásticos.

Resaltó que algunos empresarios se encuentran produciendo en parques de zonas francas. Martínez destacó la fortaleza de la moneda dolarizada en el año 2000, con una economía que se sustenta en el petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas