Presidente de El Bronx agradece triunfo a la comunidad dominicana

Presidente de El Bronx agradece triunfo a la comunidad dominicana

Nueva York.- El presidente de El Bronx, Rubén Díaz, dijo que hoy “el triunfo que nosotros tenemos no podría ser posible si no fuese por el apoyo, las oraciones, el sudor de la comunidad dominicana, y por eso yo le quiero dar las gracias”, al motivar el reconocimiento que le tributo a la comunidad dominicana con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

Implementará un plan de desarrollo que implica mayores oportunidades de inversiones económicas, pero aclaro que se pondrá como condición que quienes inviertan se comprometan en asegurarle beneficios al condado que llamo “salsarengue” por la gran cantidad de dominicanos más de 200,000 y puertorriqueños que viven allí.

Dijo que en los últimos anos ha habido una emigración de dominicanos de otros condados hacia El Bronx, y resalto que en el Pasillo de la Fama de allí figuran dominicanos y puertorriqueños que se han destacado en la música, principalmente en la interpretación de merengue y salsa, ritmos que son autóctonos de Republica Dominicana y Puerto Rico, respectivamente. “Los maestros de la nueva generación son dominicanos de aquí, del condado de la salsarengue”, preciso.

“La comunidad dominicana esta fuerte y tiene mucha influencia y estamos viendo mas y mas lideres políticos”, dijo el funcionario electo en el evento al que asistieron el asambleísta Nelson Castro, y representantes de distintos sectores. Resalto que hay muchos dominicanos empresarios y dueños de negocios.

Durante el acto, la presidencia de El Bronx homenajeo a los dominicanos, periodista Adalberto Domínguez; los empresarios Julio Gaspar Isidor, de la embutidora Cibao Meat Products, y Chelo Ramírez; y a los puertorriqueños doctor Félix V. Matos Rodríguez, presidente de Hostos Community College; y la catedrática universitaria Ángela Cooper, y a Jay Hershonson, vicecanciller de la Universidad Central de Nueva York (CUNY).

Asimismo Díaz entrego citaciones de reconocimiento a Felipe Febles y Rosa Ayala, presidente y directora ejecutiva de la Gran Parada Dominicana de El Bronx Inc., y al presentador de noticias de WNJU Telemando 47, Pedro Luís García, quien fue maestro de ceremonia en el evento que se inicio con la invocación hecha por el senador y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, seguida por la entonación de los himnos dominicano y estadounidense.

Todos los homenajeados dieron las gracias por el reconocimiento de que fueron objeto y coincidieron en que el mismo constituye un estimulo para continuar trabajando en sus respectivas áreas con apego a los criterios morales en beneficio de sus comunidades.

El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, estuvo representado por el vicecónsul director de los departamentos de Prensa y Legales del consulado dominicano en esta ciudad, José Tomas Paulino, quien agradeció una proclama que le entrego a Evans el presidente de dicho condado con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

La música que puso a bailar a los dominicanos en el auditorio de la Corte Civil de El Bronx, situada en la calle 161 con esquina avenida Grand Concourse, la pusieron el pequeño de la bachata Richard Camacho y el maestro Willy Lapache.

El presidente de El Bronx retomo la palabra para señalar que quiere que las empresas que se instalen allí les ofrezcan los trabajos a dominicanos y puertorriqueños entre otros residentes y los grandes inversionistas les den contratos a los empresarios del condado porque “ya se acabo el relajo de que ellos siguen viniendo aquí, hacen su dinero, se van, mientras tanto nosotros nos quedamos pobres. Eso se va a acabar en mi administración”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas