Presidente de EU deja decepcionados a boricuas

Presidente de EU deja decepcionados a boricuas

SAN JUAN.  AP.  Aunque sólo estuvo unas horas en Puerto Rico, el presidente Barack Obama suscitó con su visita de recaudación de fondos un disgusto político que va en aumento en este estado libre asociado.

Los legisladores del partido gobernante en Puerto Rico —el cual pugna por la conversión de la isla en estado pleno de Estados Unidos— dijeron que están resentidos de que Obama sólo viniera a recaudar un millón de dólares. 

Obama no ofreció soluciones a las dificultades de la isla como los aumentos de la delincuencia y el desempleo a tasas que sobrepasan las de cualquier estado de Estados Unidos, afirmaron. 

Una legisladora amenazó con impedir uno de los objetivos de la visita realizada el 14 de junio del mandatario: cortejar a los electores hispanos en el territorio continental en su propósito por lograr la reelección. La senadora local Melinda Romero, delegada del Partido Demócrata en la isla, dijo que ha exigido una disculpa a Obama y viajará la semana entrante a Estados Unidos para reunirse con líderes puertorriqueños en estados electoralmente cruciales como Florida y Nueva York.  “El presidente no trajo nada a la mesa”, dijo Romero en un comunicado emitido el viernes por la noche. “Su visita sólo sirvió para llevarse dólares, igual que cuando se llevan a nuestros jóvenes a la guerra”.  La legisladora asimismo solicitó la devolución del dinero recaudado.  El portavoz de la Casa Blanca, Luis Miranda, hizo referencia a una entrevista reciente de Obama. En esa ocasión, el presidente destacó la realización de una cita económica al término de su visita con el propósito de encontrar formas para reducir el desempleo, aumentar las manufacturas e impulsar el turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas