Presidente de Haití agradece al Papa aporte de la iglesia católica por terremoto en esa nación

<STRONG>Presidente de Haití agradece al Papa aporte de la iglesia católica por terremoto en esa nación</STRONG>

ROMA. AFP. El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, quien agradeció al pontífice el aporte dado por la Iglesia católica al pueblo haitiano durante el devastador terremoto en enero 2010.

Durante la reunión privada, de unos doce minutos, «se examinó la particular contribución hecha por la Iglesia, a través de centros educativos, sociales y de caridad, al pueblo de Haití, sobre todo durante el terremoto y en la fase de reconstrucción del país», indicó en un comunicado la Santa Sede.

Los dos dirigentes reconocieron la importancia de que se mantenga la colaboración entre las dos instituciones para «el desarrollo armonioso de la sociedad haitiana», precisa la nota. Martelly, de 51 años, ex cantante y compositor de música haitiana y creola, presentó luego a su esposa, Sophia y a sus cuatro hijos.

Después del tradicional intercambio de regalos, entre ellos un tambor típico con decoraciones de colores donado al pontífice, quien apreció el objeto e hizo un amago de tocarlo, Martelly fue recibido por el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone y el secretario para las Relaciones Exteriores, monseñor Dominique Mamberti.

Datos. El Papa, de 85 años, que parecía particularmente cansado, tiene una semana cargada de visitas, entre ellas la del presidente de Líbano, Michel Sleimane. Se trata de la primera visita que realiza Michel Martelly a Europa después de su elección en mayo del 2011.

Martelly compareció este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el marco de su gira europea que comenzó la semana pasada en Cádiz con motivo de la cumbre Iberoamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas