TEHERÁN. El presidente de Irán, Hasan Rohani, se mostró pesimista sobre el éxito de la conferencia de paz sobre Siria que empezó este miércoles en Suiza sin la presencia de su país, indicó la agencia de noticias Mehr.
«Todos los señales muestran que no podemos tener muchas esperanzas de que la conferencia Ginebra II encuentre una solución a los problemas del pueblo sirio y a la lucha contra el terrorismo», dijo Rohani antes de viajar a la ciudad suiza de Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.
«También tenemos pocas esperanzas sobre la eficacia de esta conferencia para establecer una estabilidad puesto que participan en ella algunos de los apoyos de los terroristas», añadió.
Irán, principal aliado regional del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, califica a los miembros de la oposición siria de «terroristas» y acusa a las monarquías del Golfo, a Turquía y a los países occidentales de armar y financiar a los rebeldes.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró este miércoles la conferencia de paz sobre Siria en la localidad suiza de Montreux.
Esta conferencia reúne por primera vez a los representantes del régimen sirio y a los de la oposición en el exilio tras casi tres años de guerra.