Presidente de JCE aboga por control en zona fronteriza

Presidente de JCE aboga por control en zona fronteriza

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, abogó ayer por una adecuada política fronteriza que detenga la masiva entrada irregular de indocumentados al territorio nacional.
Tras el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Castaños Guzmán expresó que como dominicano preocupa el descontrol que existe en la frontera, por donde los extranjeros cruzan sin los requisitos establecidos. “Yo pienso, que todo el mundo estaría preocupado por una adecuada política fronteriza que lleve al país a la custodia de su frontera, y realmente a la regularización e identificación de todas las personas que entren a la República Dominicana”, expuso Castaños Guzmán.
Observa que se hacen los esfuerzos correspondientes, aunque admite que existe un largo trecho por caminar en ese sentido.
El titular de la JCE informó que en este mes los técnicos y asesores informáticos de las universidades, entregarán el informe sobre la auditoría aplicada a los equipos informáticos que fueron utilizados en las pasadas elecciones.
Sostuvo que una vez esté en poder de ese órgano, el informe será dado a conocer a los partidos políticos y medios de comunicación. En otro orden, el funcionario afirmó que ese órgano comicial arranca el 18 de septiembre con su cronograma de trabajo, con miras a las elecciones y el contenido legal que exista.

Publicaciones Relacionadas