Nairobi.- EFE
El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró ayer, domingo, que su homólogo estadounidense, Donald Trump, apoya la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití, que lidera el país africano. El acuerdo para que Kenia encabece la misión se concretó el año pasado bajo el liderazgo del entonces presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
Sin embargo, habían surgido dudas sobre el futuro de la misión respaldada por la ONU y financiada principalmente por EE.UU., tras la investidura de Trump el pasado 20 de enero como presidente para un segundo mandato.
Ruto reveló este domingo, no obstante, que el mandatario republicano apoya la misión.
“El año pasado, el presidente de Estados Unidos me pidió que brindara la diplomacia de seguridad de Kenia, que también es legendaria y bien conocida, para apoyar a Haití”, afirmó el jefe de Estado keniano en un servicio religioso en una iglesia de Nairobi.
“Estoy muy orgulloso de que incluso el presidente Trump, bajo la nueva Administración, apoye la misión de Kenia en Haití para ayudar a los hombres, mujeres y niños de esa nación a experimentar la paz y la estabilidad para que ellos también puedan lograr lo que otras naciones han logrado”, subrayó Ruto.
Destacó los estrechos lazos entre EE.UU. y su país, que mantienen una relación “especial». “Estados Unidos es una bendición para nuestra nación. Trabajamos juntos en muchos aspectos”, agregó Ruto.