Presidente de la ACIS rechaza aumento de la tarifa eléctrica

Presidente de la ACIS rechaza aumento de la tarifa eléctrica

SANTIAGO.  El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, rechazó ayer el aumento de un 11% a la tarifa eléctrica, dispuesto por la Superintendencia de Electricidad, al considerar que esta medida hará a las empresas menos competitivas.

Filpo entiende que el incremento a la electricidad provocará que las empresas industriales no puedan ser competitivas en los mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo al presidente de la ACIS, no se corresponde un 11% de aumento en el sector eléctrico, cuando el servicio que ofrecen a las empresas distribuidoras y a la población en sentido general aún se siente con deficiencia en el territorio nacional. 

Filpo sostuvo que los sectores industriales y comerciales de Santiago y del resto del país no soportarán un alza en la energía eléctrica, máxime cuando se habla de una caída de costos basada en las restricciones que dijo habrá el próximo año que procederá a perjudicarlos.

El aumento de la tarifa eléctrica fue rechazado recientemente por la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), la cual consideró  “inaceptable” la medida de la Superintendencia de  Electricidad.

La entidad dijo que el alza no se corresponde porque el servicio de las Edes es caro y deficiente.

Por otra parte, el nuevo presidente de la ACIS afirmó que desde el punto de vista del sector comercial, el 2010 ha sido un año con frutos positivos.

Sin embargo, dijo que las restricciones que el gobierno tomará afectarán a sectores importantes como el de la construcción y el turismo, por la falta de competitividad que existe en el país.

Las claves

1.  No competitivas

Según el nuevo presidente de la ACIS, el aumento impedirá a las empresas ser competitivas,  a nivel nacional como internacional.

2.  Servicio deficiente

Considera el servicio que ofrecen las empresas distribuidoras de energía a la población es aún deficiente.

3.  No lo soportarán

Dice que los distintos sectores no soportarán este aumento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas