Presidente de la ADP pide suplidores entreguen comida cruda a familias

Presidente de la ADP pide suplidores entreguen comida cruda a familias

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

En medio de un llamado a los maestros para que no asistan a las aulas luego del reinicio de la docencia presencial, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitó este miércoles que los suplidores de alimentos para los centros educativos entreguen las raciones crudas a las familias de los estudiantes.

La razón que da el titular del gremio magisterial es por el «pico tan elevado de la curva de contagios» por coronavirus que se ha registrado en la República Dominicana.

Le podría interesar leer: Luis Abinader: «Donde más seguro están los niños es en las escuelas»

Esto se une a la petición de la ADP a los profesores para que regresen a las aulas a final del mes en curso. “Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”, acotó Hidalgo.

El llamado del profesor al frente del gremio se da en momentos en que el Ministerio de Educación hizo todos los aprestos para el reinicio de la docencia presencial.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba dijo que la ADP no es una entidad científica ni basa sus argumentos a la luz de la ciencia respecto al regreso a clases en medio del rebrote del virus y las variantes variantes.

En ese sentido, recalcó que es seguro el regreso a clases considerando los protocolos de salud que se han implementado para la comunidad educativa.

«Nosotros no estamos en ese debate porque para debatir con nosotros tiene que ser a la luz de la ciencia y ellos ninguno están hablando de ciencia, ellos no son científicos», dijo Caba durante una entrevista.

Publicaciones Relacionadas